Regreso y melancolía: Medellín y San Salvador en Fernando Vallejo y Horacio Castellanos Moya
Abstract
Regreso y melancolía: Medellín y San Salvador en Fernando Vallejo y Horacio Castellanos Moya
El estudio quiere analizar la relación entre el lenguaje y la (re)construcción de los ‘espacios del regreso’ en La Virgen de los sicarios de Fernando Vallejo y El asco: Thomas Bernhard en San Salvador de Horacio Castellanos Moya. Las novelas cuestionan una visión esperanzada y consoladora del regreso y la noción estereotipada de la identidad a partir de la actitud melancólica de los dos protagonistas que se sitúan fuera de la nación y de la colectividad.
Return and Melancholy. Medellín and San Salvador in Fernando Vallejo and Horacio Castellanos Moya
This study intends to examine the relation between language and the (re)construction of the ‘spaces of homecoming’ in Fernando Vallejo’s La Virgen de los sicarios and Horacio Castellanos Moya’s El asco: Thomas Bernhard en San Salvador. The novels question a hopeful and consoling vision of the return and the stereotyped notion of identity beginning with the melancholic attitude of the protagonists who are located outside the nation and the community.
Ritorno e malinconia. Medellín e San Salvador in Fernando Vallejo e Horacio Castellanos Moya
Lo studio si propone di analizzare la relazione tra linguaggio e (ri)costruzione degli ‘spazi del ritorno’ in La Virgen de los sicarios di Fernando Vallejo ed El asco: Thomas Bernhard en San Salvador di Horacio Castellanos Moya. I due romanzi mettono in discussione una visione consolatoria del ritorno e una nozione stereotipata dell’identità, a partire dalla prospettiva malinconica dei due protagonisti che si collocano fuori dalla nazione e dalla collettività.
DOI: 10.1400/272390
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